jueves, 17 de julio de 2008

Esclavitud moderna.....

..... O como trabajar a tope por el mismo sueldo de siempre.

Llevo tres meses que no paro. Que si ahora impuestos, que si ahora auditorías, que si ahora bla, bla, bla.... En fin, es la época de trabajo duro pre-vacacional y a pesar de todo, creo que no me quejare mucho, pues se que después de vacaciones me podré "relajar" un par de meses hasta que vuelva a tener trabajo "en serio".

El título venía más que nada porque Cristiano Ronaldo, el jugador del Manchester United (O del Real Madrid, según cuando se lea esta entrada), dijo hace poco sentirse como un esclavo en el Manchester porque no le dejaban marchar a Madrid o donde quisiera. Muy bien. Si ser de los jugadores mejores pagados del mundo trabajando 2 o 3 horas al día es ser un esclavo, yo también quiero serlo. Que cojones!!

Esclavo debería sentirse el que trabaja más de 8 horas diarias cobrando 4 duros y dejándose la espalda en cualquier obra o fábrica con un jefe que le trata mal. ¿Y se quejan? Probablemente sí, pero continúan con su trabajo para poder pagar su casa durante 40 años, mantener a los hijos, y si se tercia, poder ir de vacaciones unos días en verano.

La esclavitud moderna es como uno la siente, no como era hace años, que te aguantabas y punto. Así que espero que la gente no se sienta esclava por tener un trabajo, sino que piense que quizás se está ganando la vida para poder vivir mejor. Como diría Pau Donés: "Depende, todo depende.."

No hay comentarios: