jueves, 24 de julio de 2008

Messi y los juegos

Leyendo las noticias por Internet, he visto un artículo en lavanguardia.es que me parece muy interesante acerca de la polémica entre el Barça, la FIFA y Argentina, el cual suscribo totalmente.

Lo pongo aquí para que lo lea quien quiera:

"En mis dos visitas a Grecia siempre sentí mi imaginación volar a los tiempos pasados. Pensaba ensimismado en aquellas gentes tan apremiadas por necesidades, inclemencias y guerras. Sin embargo construyeron magníficos estadios y concordaron sagrada paz para los tiempos de los Juegos Olímpicos.

Hoy corren otros tiempos más difíciles, son los de la posmodernidad en la que impera el Dios Capital y es evidente su falta de límites o al menos lo parece.

Los Juegos Olímpicos son una fiesta de la humanidad, de la confraternidad en la que no se distinguen diferencias de razas ni credos. Es el hombre por el hombre en una leal competencia en libertad. Al menos ese era el sueño del barón de Cubertin.

En los últimos tiempos se ha desatado tal ferocidad de intereses económicos que, escudándose detrás del fútbol, no permiten que un jugador de fútbol distraiga parte del tiempo de su pretemporada para que participe de la fiesta de los Juegos Olímpicos y que el mundo entero pueda disfrutar del talento de Lionel Messi en tal notable y quizás irrepetible ocasión.

Apelamos desde este sencillo artículo para que juntamente con la generosidad y solidaridad que existe en este mundo tomen la justa y sabia decisión y este jugador excepcional muestre y luzca su esplendor en China."

Este artículo está firmado por Luis A. Truchero Onís y se publicó el 24/07/2008 en lavanguardia.es

No hay comentarios: