viernes, 16 de noviembre de 2007

Alfonso Arús

Que pedazo de presentador y productor es Alfonso Arús. És un crack de las ondas y un visionario de mucho cuidado. En todos sus programas ha "descubierto" a un elenco de personajes freaks que todavía son recordados por el público español, como Carlos Jesús, Paco Porras o el niño del mechero, e incluso a futuros personajes populares que trabajan en televisión como Andreu Buenafuente (le dio la oportunidad junto a su equipo).

Recuerdo aún cuando antes de ir al colegio desayunaba en mi casa acompañado del programa matinal que hacía en la radio, el mítico Arús con leche. En él, ya demostraba su particular humor y buen rollo junto a sus colaboradores. Eran míticos los chistes guarrillos de Barragán y las tertulias con Javier Martín, Jorge Salvador y Sergi Mas.

Más tarde, a principios de los noventa, debutó en televisión con programas como La casa por la ventana y Vídeos de Primera. Estos programas eran emitidos a nivel nacional por TVE2 y TVE1 respectivamente. A nivel autonómico presentaba el Força Barça, donde analizaba la actualidad del equipo en clave de humor, haciendo imitaciones de personajes del mundo del deporte como Cruyff, Nuñez, Mendoza o Di Stéfano. Y para muestra un botón.




Este programa, inspiró el posterior salto a Antena3 con el programa Al Ataque, donde ya imitaba a todo lo que se moviera (O casi todo). En este programa de humor, nos dejó a personajes clásicos como los comentados arriba y sus respectivas frases como: "¿Quién ha sido? La mierda la Sole" o "Ahora soy Cristopher, y ahora Mikaé"

Después de esta etapa televisiva, se dedicó a la radio durante una buena temporada con la versión radiofónica de Força Barça (este programa lo hacía igual), el programa "Ya te digo" o "La Jungla", donde formaban parte de su equipo Albert Lesán, José Miguel Cruz y Óscar Pérez Dolz entre otros. Actualmente, tiene dos programas de televisión en 8tv, cadena privada de Cataluña.

Creo que no es necesario hablar más de este hombre, ya que la gran mayoría ya le conoceis, y tampoco queda mucho que explicar. Espero que Alfonso Arús nos continúe alegrando con sus programas, y por que no decirlo, con las maravillosas y guapisimas colaboradoras de las que siempre se rodea.

Unas gambas y un gin tónic a la salud de Alfonso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=S9queW_ZhGo
http://es.youtube.com/watch?v=PQMrilKAMIs&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=gIw_eHGvHp8&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=RzZwJgFZqno&feature=related

míticos
korle