jueves, 15 de noviembre de 2007

Dioses del futbol

¿Maradona? ¿Pelé? ¿Di Stéfano? ¿Cruyff? No, no voy ha hablar de ellos. Hablaré de los otros "dioses" del fútbol, los anti-héroes del deporte rey, los que serán recordados en sus humildes equipos por algún gol o alguna jugada, que mereciendo salir en todos los periódicos y noticiarios del mundo, solo se vieron en los resúmenes semanales por no llamarse como los mega cracks del fútbol mundial.

Estos jugadores ayudaron a sus equipos a conseguir alguna gesta, como evitar el descenso, meterles en una final de algún torneo o incluso goles que amargaron al eterno rival. Ejemplos de estos jugadores son Corominas "Coro" y Tamudo del Espanyol de Barcelona, Pier o Dertycia del Tenerife o Nayim del Zaragoza.

Coro, con un gol en el descuento en el último partido de liga evitó el descenso del Espanyol a segunda división. Pregunten a los pericos si se acuerdan o no, más de uno reconocerá que no pudo contener las lágrimas. Tamudo también se encargó la temporada pasada de sentenciar el NO titulo del F.C. Barcelona en la liga. Otro gol en el último suspiro, como no.


Pier, jugando en el Tenerife, le fastidió una liga al Real Madrid (la primera de las dios) y Dertycia, al año siguiente y repitiéndose la historia, consiguió que el Tenerife alcanzase posiciones europeas y jugasen la copa de la UEFA al año siguiente.


Estos jugadores y sus anécdotas forman parte del fútbol español, pero seguro que hay muchas más. Es justo y necesario reconocer el merito de algunos jugadores y su entrega por un club, algo que ultimamente se ve poco por los campos del cada día más mediatizado deporte rey.

No hay comentarios: