lunes, 12 de noviembre de 2007

¿Cruzar la Diagonal?

Esta es la duda que tengo. ¿Que es mejor? ¿Ver morir a un equipo como el Barça o distraerse con un buen R.C.D. Espanyol?

La verdad es que este año encuentro más interesante seguir al Espanyol, un buen equipo que llegó a disputar la final de la UEFA la temporada pasada, y por el que la directiva apostó (haciendo un gran esfuerzo) para mantener un bloque campeón, al que le quedan por lo menos un par de temporadas de buen fútbol.

Por lo que a mi respecta, el Barça empieza a oler a cadáver. La temporada pasada ya la cagaron lo suficiente como para no tener los mismos problemas durante este ejercicio, y pese a los excelentes refuerzos de verano, parece ser que la tónica continúa siendo la misma, sobre todo en los cubatas de Ronaldinho, al que encontrarán todos los miércoles noche en la sala Bikini (Puede que los otros días esté en el gimnasio, sigan rascando).

En fin, parece que me he contagiado de ese pesimismo culé, que como todo buen aficionado a un club grande, cuando ganan dos partidos, se ven campeones, pero cuando pierden uno, tienen la peor crisis de su historia. No creo que llegue a dar el salto de calidad que requiere el "Cruzar la Diagonal", dandome de baja como socio del Barça y pagar el abono del Espanyol, pero al menos, voy a gozar del beneficio de la duda hasta final de temporada.

Para los que no lo sepan, antaño, cruzar la diagonal, significaba cambiar de equipo ya que los estadios del Barcelona y del Espanyol estaban relativamente cerca y apenas estaban separados por la Avenida Diagonal de la ciudad condal. Así fue hasta que el Espanyol tuvo que venderse el campo de Sarrià.

4 comentarios:

Almirante Moi dijo...

No cruces la Diagonal, Antonio. No se te ocurra. La situación vivida por los pericos actualmente, es transitoria y pasajera. Pronto volverán a sus percales internos y flirtearán con el descenso.

Aguanta!!

Robe dijo...

cruzar la diagonal? pero tu estas tonto? et recordo que a aquesta banda de lal diagonal es sentien petardos, claxons y voces amb els gols del madrid al mallorca l'any passat..... y no creo quye fuese madridistas.

Mi respuesta es: NI DE COÑA! ANTES DEL NASTIC

Antonio Alfonsea dijo...

Gracias por hacerme ver la luz. Un momento de debilidad tras un nefasto 2-0 en Getafe hizo tambalear mis cimientos blaugranas. Volveré al camino.

Patilla dijo...

Cruzar la Diagonal, si almenos de eso se tratara... Dentro de poco habrá que cruzar el Llobregat, y sin cercanías ya me dirás.
El Español es un club entrañable y tiene mucho mérito el lugar que ocupa en la historia del futbol, pero las posibilidades de crecer y convertirse en un equipo ganador son nulas. Es un club condenado a las clase media deportivamente hablando.