sábado, 15 de diciembre de 2007

Cambio climático

Toca sacar el abrigo, la bufanda y los guantes, o eso dicen los del tiempo. Yo particularmente, no veo que sea para tanto. Sí, es verdad que hace frío, pero es que estamos en diciembre.

Tanto cambio climático y tanta historia para que luego te digan: "No hacía tanto frío/calor desde hace 40 años". ¿Que pasa? ¿Hace 40 años ya teníamos cambio climático? Yo diría que no. Aunque es verdad que ultimamente el tiempo parece algo raro, no creo que sea para alarmarse, pues este tipo de temperaturas se repiten cada 50 años, más o menos.

Si tanto preocupase a los países este tema, podrían dejar de producir gasolina para coches e invertir más en investigación y desarrollo para nuevos "bio" motores, o sacrificar a todas las vacas del planeta para que dejen de cargarse la capa de ozono con sus pedos de gas metano. ¿Pero verdad que el petróleo es dinero y las vacas alimento? Entonces, ¿Que quieren? ¿Cerrar toda la industria del mundo para que deje de contaminar?

Al paso que vamos será lo próximo, aunque supongo que dentro de unos años, cuando los polos sigan congelados, el nivel del mar siga como ahora y los que se dedican a hacer conferencias sobre grandes desastres universales tengan los bolsillos llenos de dinero, todo el mundo se olvidará de este tema, y por fin, dejarán de tocarnos los cojones.

No hay comentarios: