miércoles, 5 de diciembre de 2007

Dret a decidir

Grandiosa manifestación el sábado por las calles de Barcelona. Multitud de personas pidiendo soluciones al gobierno sobre el caos y desorden imperantes en las infraestructuras de Catalunya. Sí, muy bien, pero realmente ¿va a servir de algo? Yo juraría que no.


¿Y por qué no va a servir para nada? Pues porque los que mandan se pasan por el forro lo que la gente pide. Total, les van a seguir votando igual. Aquí, en Catalunya, hay mucho votante de izquierdas de toda la vida, y si no están a favor de los socialistas, votarán a los republicanos y si no a otro de izquierdas, los cuales acabarán formando mayoría parlamentaria con el PSC, que al ser el que saca más votos, mandará sobre los demás. Como ahora. Si realmente se quiere cambiar, se cambia también el voto. Esto es democracia.

Ni mucho menos estoy incitando a votar a cualquier otro partido de izquierdas o derechas, ni fomentando la abstención, cada uno que haga lo que quiera, les supongo un mínimo de inteligencia, pero luego, cuando vayan a votar y los políticos de turno vuelvan a hacer de las suyas, no se me quejen. Son todos iguales, asumamoslo.

Yo soy partidario de un modelo de estado federado, como Alemania, pero sin los políticos de aquí. Si desde la visión centralista (e imperialista) que impera en Madrid no son capaces de asumir este modelo, tenemos un problema. Creo que sería legítimo que nos dejaran decidir como gestionar nuestras necesidades con nuestro dinero, y si no les gusta, al menos que nos permitan hacer un referéndum sobre si queremos la independencia o no.

1 comentario:

Robe dijo...

Jo segueixo dient que: no crec en un sistema polític en el que el meu vot val lo mateix que el d'un cateto de can tunis (por ejemplo).

Hi ha un colectiu molt gran de gent inculta, manipulable, cateta e irresponsable en aquest país amb massa responsabilitat en vots.