miércoles, 17 de octubre de 2007

Caso Malaya

Ay si Jesús Gil levantara la cabeza, como se reiría el cabrón. Me lo imagino gritando: "Julián, traidor. Deja de robar a la gente de Marbiella" o un simple "Ya lo decía yo". ¡¡Hay que ver lo que pasa en Marbella!! Ni queriendo oiga.

De momento la gente está contenta y el gobierno tranquilo, ya que se ha cogido a los ladrones o al menos a parte de ellos. Y digo a parte de ellos porque a pesar de las numerosas detenciones hay mucha más gente implicada de la que parece, léase inspectores de hacienda, urbanismo y otros menesteres de la junta de Andalucía y el gobierno de España. Lo que está claro es que han cogido a un mendrugo como Julián Muñoz, el cual me extraña que aún no haya cantado, aunque para eso ya lo hace su novia la Pantoja (Que mal chiste, por dios) y a otro capo de la mafia marbellí como Juan Antonio Roca, un tipo que de tanto que había robado, acabó metiendo cuadros de Picasso en el lavabo.

Sinceramente, todo este caso me huele a tufo. La cosa ya era tan escandalosa que el gobierno tuvo que intervenir antes de acabar pillándose los dedos y han cogido a algunos personajillos para lavarse las manos de cara a la galería. Creo que por todos es sabido la corruptela que existe en el 99,9% de los ayuntamientos, diputaciones, autonomías y demás organismos (Dejo un 0,1% en beneficio de la duda) y que aún sabiéndolo o intuyendolo, se asume con un "Que se le va hacer". Es una cosa tan asumida por la sociedad española como dar de beber alcohol a un niño en alguna celebración (Navideña normalmente). Y no digáis que no lo habéis visto nunca.

Yo tengo una hipótesis sobre este caso y su final. La cosa acabará como la gran mayoría de los grandes robos de la historia de este país (Gescartera, Forum Filatelico, el Dioni), los principales sospechosos y los que mayor han sabido desviar el dinero a Suiza o las Islas Caimán devolverán una pequeña parte del dinero a quien le corresponda, pasarán un tiempo en la cárcel y al final saldrán libres, podría decirse que hasta aquí és lo "normal". Para mí lo que es peor, y aquí viene lo fuerte, es que saldrán libres por un defecto de forma en el proceso judicial, temiéndome que lo harán prácticamente con todo lo que han robado en los bolsillos. Quien quiera, que se acuerde de esto y espere a ver el final. Tengo motivos para sospechar, y si no, tiempo al tiempo.

No hay comentarios: