jueves, 4 de octubre de 2007

¿República o Monarquía?

Visto que ultimamente los periódicos, televisiones y radios no saben hablar de otra cosa que no sea el papel de la corona en España y de la quema de imagenes de los monarcas por parte de grupos republicanos (mayormente de Catalunya), voy a opinar sobre el tema.

La cosa es fácil. Se protesta porque la monarquía en este país no sirve para nada más que para actos institucionales y otras cosas que puede hacer igualmente un presidente de gobierno elegido democráticamente, con el agrabante de que cobran practicamente 9 millones de euros al año por parte del estado por hacerlo. Evidentemente este dinero lo pagamos todos los españoles. Para más guasa, el fiscal general del estado se ha vuelto paranoico y no para de aplicar la ley (que existe) a la gente que se mete con los reyes.

La libertad de expresión que se supone y el debate generado no pasaría a más si no fuera porque España es un país mayoritariamente "rancio", al que le cae bien la monarquía porque son "campechanos" y "cercanos al pueblo". Tan cercanos al pueblo, que raramente repiten uno de los caros vestidos que se compran, van con chófer a todas partes, les regalan yates, tienen casas que la mayoría no pagaría en 200 años y les invitan a todo allá por donde pisan. Como todos los españoles, vamos.

Y lo mejor de todo es que los paletos simiescos de pueblos subdesarrollados que existen por España se compran alguna revista del corazón para verlo. Hay que joderse. Si les dieran a escoger entre repartir la pasta que cuesta la realeza para el desarrollo nacional o dejarlo todo como está, seguro que escogerían lo segundo. La pasta ya se la robarán a los vascos o a los catalanes, que por mucho que nos quejemos y nos pongamos a lloriquear, nos dan por culo igual.

A mí la monarquía me sobra, es lo que hay, pero tampoco voy a quemar fotos del rey ni nada. Lo único que se consigue con este sistema de "A ver quien puede más" es ir aumentando la bola, y no me extrañaría que acabase la cosa en una nueva república promovida desde Catalunya, como la que hubo de 1931 a 1936. Si esto se consigue, mejor, aunque España para muchos es indivisible e irrompible, como cuando Franco gritaba aquello de "España, una, grande y libre". Evidentemente eso es parte del pasado, igual que lo es que Franco nombrara como su sucesor personal al actual rey de España, Don Juan Carlos I.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Clap! Clap! Clap!

(doncs jo, aprofitant que a Portugal ni tant sols deu ser delicte, sí que cremaré una foto del monarca...)

Ale, República per a tothom!

Robe dijo...

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=449650

Mira't aixó..... curiós, a veure que diuen els peperos d'aixó... segur que no 6te ni el 2% de la repercusió.

Que vuelva Salvador Seguí, el noi del sucre. Luis XII estaria d'acord!