domingo, 28 de octubre de 2007

Fórmula 1

El mundial de fórmula 1 ya ha terminado y ha acabado con sorpresa. Sorpresa relativa, pero sorpresa, y es que el piloto con menos opciones al titulo, Kimi Raikkonen, se ha llevado el gato al agua.

La afición española ha considerado este no titulo de Fernando Alonso como una decepción menor, ya que ver a Lewis Hamilton como campeón del mundo, hubiese sido insoportable, tanto a nivel deportivo, como a nivel personal para mucha gente. Hamilton y Ron Dennis han calentado el mundial de una manera asombrosa por la chulería de uno y la tontería de otro. Porque la historia de que un jefe de escudería permita que un novato esté a la altura de un campeón del mundo, lo mime como a un hijo, y encima putee al que tiene que ser campeón del mundo es la mayor tontería que se puede hacer, ya sea en la formula 1 o en cualquier empresa privada. Siempre habrá categorías, y a quien no le guste, que se aguante.

La cosa va camino de terminar mal, con Alonso en otro equipo y la marca Mercedes echando a Ron Dennis por incompetente. Creo que si Alonso se marcha, a nivel personal mejorará bastante, pero la oportunidad profesional que se le presentaba con McLaren era la progresión lógica para un campeón como él, y marcharse a otro equipo menor, puede que le perjudique para poder conseguir un hipotético tercer título mundial.

Este domingo, Fernando Alonso ha recibido un sentido homenaje de sus paisanos en Oviedo en el que se ha demostrado que se necesitan unos a otros para tirar adelante con esta situación y coger moral para conseguir otro título, el cual espero que no tarde mucho en llegar, porque Alonso puede y debe conseguirlo.

1 comentario:

Robe dijo...

alonso caca, hammilton caca, anthony hammilton (el padre) supercaca.