martes, 18 de septiembre de 2007

Más deporte

Después de comentar la jornada deportiva del pasado fin de semana en la entrada anterior, creo que es justo y necesario hablar un poco de rugby, ya que se está disputando estos días el mundial.

Como siempre, los favoritos al titulo son los clásicos europeos que disputan el seis naciones como son Inglaterra, Gales, Francia, Escocia e Irlanda (Omito a Italia porque para mi nunca será favorita a nada en este deporte) y los equipos del hemisferio sur como Australia, Sur África o Nueva Zelanda. Hay otros equipos de diversos continentes y de más baja categoría que acostumbran a ser el relleno para alargar una competición y así generar más audiencia y más dinero, aunque en el caso de Argentina se puede hacer una excepción y decir que es un equipo decente, lo mejor de Sur América junto a Uruguay en este deporte.

Lo mejor de este deporte, entre otras cosas, es el respeto que existe entre los rivales. Durante los partidos puedes recibir golpes de toda clase o placajes duros por parte del rival pero una vez finalizado el partido, todo se olvida (O casi todo) y ambos equipos se felicitan por el partido e incluso van a tomarse algunas cervezas al bar favorito del equipo local. Esta actitud podría ser tenida en cuenta en otros deportes, la verdad.

Y ya para acabar, otra de las curiosidades de este deporte. El equipo nacional de Nueva Zelanda, también conocidos como All Blacks, antes de iniciar los partidos hacen una danza maorí a modo de ritual para intimidar a los rivales y coger moral para el partido. Es algo digno de ver, por lo que pongo el vídeo.

No hay comentarios: