viernes, 7 de septiembre de 2007

Series 80's y 90's

Tal como prometí, aportaré algún vídeo acerca de las series que marcaron mis años de juventud. No es que ahora sea un viejo pedorreta, pero si he crecido lo suficiente como para tener nostalgia de los recuerdos de aquellos años.

Para empezar un clásico, Campeones. Una serie que en su momento consiguió que a la gente que no le gustaba el fútbol, y que quizás continúa sin gustarle, hiciera un paréntesis en esta opinión y comentara las eternas jugadas de los eternos partidos que disputaban Oliver y Benji, los protagonistas.

Aquellos duelos al sol del Newteam (equipo de ambos después de la fusión del San Francis y el Newpi) contra equipos de toda clase como el Mapet, el Flainet o el Hot Dog de los gemelos Derrik hicieron las delicias de los más futboleros, que veían como un equipo de japoneses llegaba a lo más alto gracias a las piruetas y habilidades de un grupo de niños capaces de correr en campos inexplicablemente largos. Hay teorías que apuntan a que si se tomara en serio el tiempo que usaban para cruzar el campo en esta serie, dichos campos tendrían una longitud de 1,5 kilómetros por 700 metros de ancho.

Para acabar de rematar el comentario de esta serie, pongo el vídeo del inicio de la serie, con cancioncilla y todo.




Otro de los mitos de la época era la serie El Equipo A, donde un grupo de excombatientes de Vietnam (que había sido condenado por un delito que no habían cometido) se dedicaba a impartir justicia allá por donde fuera necesario, previo pago de una suma de dinero.

Los malos con los que se encontraban eran mafiosetes del tres al cuarto, que normalmente martirizaban a campesinos, familias humildes y buena gente en general. Esta buena gente se ponía en contacto con ellos y al más puro estilo McGiver, los cuatro componentes del grupo montaban tremendas trampas y armas arrojadizas que hacían desistir a los malos de cualquiera mala intención. Un curioso detalle era ver como después de ser alcanzado el vehículo en el que iban los malos por una granada o una mina, éste daba vueltas de campana, recibía balazos e incluso explotaba sin que sus ocupantes sufrieran el menor rasguño. Increíble.

Los personajes de la serie eran los conocidos Murdock (un chiflado), Fénix (Ligón y guaperas como el que más), M.A. Barrakus (Uno de esos negros que es mejor no encontrarse en un callejón oscuro) y el líder del grupo Aníbal "meencantaquelosplanessalganbien" Smith (Puro mediante).

Aparte de estos personajes, había algunos extras como Franky Santana, el Coronel Decker, el cual siempre perseguía al Equipo A sin conseguir atraparlos y una jovenzuela llamada Amy, periodista que ejercitaba de relaciones públicas y encargada de la logística del grupo.

Bueno, más o menos este es el repaso a esta fantástica serie. Ahora toca ver la intro de la serie.




Y ya para acabar, hablaré un poco de la serie "El Coche Fantástico", donde David Hasselhoff se hizo famosete. El coche en cuestión era un Pontiac negro de la hostia que tenía la habilidad de saltar obstáculos, correr a lo formula 1 o más y entre otras cosas más, tenía la virtud de hablar. Aunque las conversaciones entre Michael Night (David) y Kitt (El coche) eran bastante absurdas y limitadas, creo que había un trasfondo en ellas. Algo que hacía "especial" la relación entre coche y conductor. Siempre han corrido rumores, aunque no voy a hablar de ellos.

La serie en cuestión era tipo el Equipo A. Michael Knight y Kitt marchaban a la búsqueda y captura de delincuentes de poca monta que después de vacilarles, acostumbraban a salir escaldaos. ¿¿Y quien no, después de ver un coche que habla y pega saltos??

Los otros protagonistas eran Debon Miles y Bonnie. Ambos eran compinches de Michael. El primero era el jefe de la Fundación para la Ley y el Orden y le daba las misiones a Michael. Bonnie era la mecánica de Kitt. Otra de esas chicas guapas, dulces y encantadoras que protagonizaban series en los ochenta. Todos ellos se reunían en un camión trailer, que servía para desplazarse por el país y reparar a Kitt en el momento.

Supongo que como los que leen este blog ya han visto la serie, no voy a comentar nada más, pues no da para tanto el asunto. Si se quieren rememorar esta y otras series, usad el emule o comprad los packs de DVD que encontrareis por alguna tienda. El ciclo series de momento lo daré por cerrado hasta nuevo aviso.

Ah!! Se me olvidaba poner el vídeo del coche fantástico!!! Pasen y vean:

No hay comentarios: